Blog
Semanalmente encontrarás artículos de interés
escritos por nuestro staff profesional

IMPORTANCIA DE PREVENIR LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN NUESTROS NIÑOS

IMPORTANCIA DE PREVENIR LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN NUESTROS NIÑOS

Teniendo en cuenta que cuando nuestros niños ingresan al jardín por primera vez, llegan con todo el interés por descubrir un mundo nuevo, al trascurrir el tiempo empezamos a observar que su estado de ánimo no es el mismo ya que su salud se ve afectado por algunas enfermedades respiratorias, puesto que su sistema inmunológico hasta ahora se está comenzando a fortalecer; no con esto quiero decir que el jardín sea el culpable de que las gripes o síntomas de tos se reciban en él, podemos darnos cuenta que el clima en ocasiones no favorece para nada y que los niños, por su vulnerabilidad son portadores de virus donde quiera que estén. Sin embargo como padres y docentes es necesario poder hablar y tratar este tema tratándose de la salud de nuestros niños. Por este motivo quiero compartir con los papitos algunos tips que nos ayuden a prevenirla y a tratarla cuando se presenten.
Como primer medida cuando nuestros niños presenten síntomas como: dolor de cabeza, tos seca, congestión nasal, dificultad para emitir palabras por su respiración acelerada, malestar general, dolor muscular, pérdida de apetito o irritabilidad, es necesario alejar los implementos que pueden contribuir a ser fuentes de contaminación para ellos, por tal motivo se debe desinfectar los espacios en los que ellos se encuentran regularmente, alejar el polvo y preferiblemente los peluches que pueden ser focos de contaminación. Si estos síntomas se incrementan y el menor presenta fiebre mayor a 38,5 grados o vomito constante, es necesario consultar al médico y preferiblemente suspender la asistencia al jardín mientras se logra recuperar en casa, de esta forma se evitara el contagio masivo.
Es muy importante tener en cuenta el uso de un tapabocas constantemente para cuidar su salud y la de otros niños, incluyendo el compartir sus alimentos, también cabe resaltar que se debe intensificar el lavado de las manos y el uso del gel antibacterial, de igual forma se recomienda usar pañuelos desechables y no de tela ya que estos pueden conservar el virus. No olviden suministrar bastante líquido.
Partiendo de los cuidados adecuados se logrará un regreso satisfactorio al jardín, donde los niños gozaran de buena salud y su sistema inmunológico estará más fortalecido ya que en este lugar también se adquieren muchas defensas.
Blog realizado por: Viviana Vallejo – Sede Nicolás de Federman C

22 mayo, 2017
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • whatsapp
Acceso al blog Blog
Acceso al sitio de padres Acceso a
Padres
Pago en Linea Pago en
Linea