Blog
Semanalmente encontrarás artículos de interés
escritos por nuestro staff profesional

ENSEÑA A TU HIJO ACEPTARSE Y AMARSE COMO ES

ENSEÑA A TU HIJO ACEPTARSE Y AMARSE COMO ES

Enseña a tu hijo a aceptarse y amarse como es para que se sienta bien con sus logros, su manera de pensar, sentimientos y acciones. Solo quien es de esa manera puede ser feliz. Aquel que se avergüenza de lo que es, de lo que tiene o no, difícilmente puede vivir en paz consigo mismo y con las personas que le rodean.
Existen reglas básicas que puedes usar en la crianza de tu hijo para enseñarlo a aceptarse y amarse como es. Ellas deben ser parte de su cotidianidad.

♥ APLAUDELO PARA QUE SE SIENTA ORGULLOSO

Tu aplauso es el mejor premio que tu hijo puede recibir. Esa acción tan sencilla le trasmite un sinnúmero de mensajes que le sirven para construir su autoestima. Tu sonrisa, tu mirada de aceptación, tu risa; ese abrazo, la palmadita en la espalda, ese beso que le das por sus buenas acciones lo hacen sentirse orgulloso de su forma de ser.

♥ DALE CARIÑO PARA QUE SE SIENTA AMADO

El cariño es la mejor manera de decirle a otra persona, mediante acciones, que la quieres, la amas, y te gusta estar a su lado. Ese roce de la piel mientras lo acaricias, tus palabras dulces, tus besos, el rato que pasas acostado a su lado, cuando lo cargas (aun si es grandecito), le pasas la mano por la cabeza y lo tratas con suavidad, lo hacen sentir amado por la persona que más le importa en el mundo: tú.

♥ HABLA SOBRE SUS CUALIDADES

Tu hijo no sabe las cualidades que tiene a no ser que tú, su familia, sus maestros o amigos, se lo digan. Solo en la comparación que hace con los demás niños de su edad es capaz de conocer sus virtudes. Háblale sobre sus cualidades para que aprenda cuáles son y sepa valorarlas como características importantes que tiene y de las cuáles debe sentirse orgulloso.

♥ HAZLE VER QUE NO SON DEFECTOS AQUELLOS QUE, CREE QUE LO SON

Enseña a tu hijo que él no tiene defectos porque ningún niño los tiene. Esos que ve como defectos solo son rasgos físicos o psicológicos que lo forman como ser humano. Lo que unos ven como defectos otros los toman como virtud. Hazle entender que no se debe llevar por la opinión ajena porque siempre va a haber criterios diversos. Cuando se trate de su persona, su criterio, es el que importa.

MIENTRAS LO AMAS, LO AYUDAS A ACEPTARSE Y AMARSE COMO ES.

Blog realizado por: Miss Magda Fonseca – Sede Quinta Paredes.

27 junio, 2017
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • whatsapp
Acceso al blog Blog
Acceso al sitio de padres Acceso a
Padres
Pago en Linea Pago en
Linea