Blog
Semanalmente encontrarás artículos de interés
escritos por nuestro staff profesional

TIPS PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES EN FAMILIA CUANDO NO VIAJAS.

TIPS PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES EN FAMILIA CUANDO NO VIAJAS.

Cuando llegan las Vacaciones siempre debemos buscar nuevas y divertidas alternativas para disfrutar en Familia, es importante tener en cuenta si los Papas están trabajando el ideal es buscar equilibrio entre el trabajo y compartir con los hijos.
Los fines de semana pueden compensar este tiempo. Salir a un parque, ir al centro comercial, ver una película, hacer una noche de camping y visitar a los familiares.

Entre las actividades que podemos realizar con nuestros hijos estas son algunas para tener en cuenta :

– ALIMENTACION SALUDABLE : Es recomendable mantener una buena hidratación, evitando bebidas gaseosas y jugos llenos de azúcar. Siempre preferir frutas, verduras y agua.

– DEPORTE : Los fines de semana son un momento ideal para comenzar con la práctica continua de algún deporte y así fortalecer valores como la voluntad, la disciplina, el trabajo en equipo, etc. Además de desarrollar coordinación, equilibrio y concentración. Aprovechar los días libres para salir a andar en bicicleta en familia, correr en el parque, nadar o realizar una simple caminata son una gran alternativa.

– MANUALIDADES : La música y el arte estimulan nuestra creatividad, memoria, motricidad fina, disciplina y mucho más… ¡Usemos nuestras manos para crear! Gracias a internet ahora podemos descargar cursos o ver videos sobre cómo aprender a tocar algún instrumento, cómo hacer manualidades, pintar cuadros, crear un collage, pulseras, álbumes de fotos, armar rompecabezas y entre estas actividades también podemos tener en cuenta las de preparar divertidas, sencillas y deliciosas recetas tales como pizza, pinchos de frutas, sándwich y muchas más que nos van hacer pasar un rato agradable.

– ACTIVIDADES EN CASA : No debemos olvidarnos de exigirles a los niños responsabilidades y colaboración, aunque con unos horarios más flexibles. Por ejemplo, podemos pedirles ayuda para arreglar o limpiar algunas cosas, o que mantengan su cuarto y juguetes ordenados… Algo que requiera mayor responsabilidad que lo que habitualmente les solicitamos.

– LA MAGIA DE LOS LIBROS : Esta es otra de las actividades más enriquecedoras y divertidas, muéstreles a sus hijos que leer no es algo aburrido y obligatorio, sino que puede ser un mundo mágico por descubrir, que puede ser algo entretenido como jugar o hacer deportes. Elijan libros juntos; es importante que ellos se sientan parte de las decisiones para que se conforme un espacio lúdico de lectura donde puedan compartir y dialogar.

El objetivo primordial en tiempo de Vacaciones es divertirse y pasar un gran tiempo en Familia. Las opciones son infinitas con algo de imaginación y creatividad. ! La idea es disfrutarlas!

Blog realizado por: Miss Monica Vargas – Sede Cedritos

20 junio, 2017
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • whatsapp
Acceso al blog Blog
Acceso al sitio de padres Acceso a
Padres
Pago en Linea Pago en
Linea